3 Ene | La cruz nos enseña
Nadie ama sufrir, naturalmente. Nuestra esencia humana ama los deleites humanos y las pasiones propias de este mundo. Esa es la razón por la que la persona diabética desea un helado aunque sepa que mientras lo consuma, este le consume su salud.
Todos amamos amar, pero no sufrir. Jesús nos enseñó que la sufrir tiene mucho que enseñarnos. La cruz fue el medio que Dios usó para traer salvación a la humanidad perdida justamente, en sus deseos y pasiones desenfrenadas. A veces Dios usa los instrumentos y circunstancias menos esperadas para traer bendiciones eternas a nuestras vidas.
La cruz nos enseña varias verdades: El amor de Dios manifestado en Cristo (Juan 3:16), La reconciliación con Dios (Romanos 5:8-10), El perdón de nuestros pecados (Colosenses 2:13-14), El llamado a la santidad y al sacrificio (Gálatas 2:20), El poder y la sabiduría de Dios (1 Corintios 1:18), La esperanza de vida eterna (1 Pedro 2:24), El ejemplo supremo de obediencia (Filipenses 2:8).
Versículo para Hoy:
"Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." (Filipenses 2:8)
Oración para Hoy:
Padre amado, guíame a la cruz, siempre. Cuando esté muy alegre, déjame recordar la imagen de la cruz para no excederme en mi ego. Cuando esté muy triste, enséñame la cruz para recordar que hay esperanza tras la agonía. Gracias por el sacrificio de Tu Hijo al pasar por la humillación extrema para darnos salvación. En el Nombre de Jesús, Amén.