Roca o piedra, tú eliges

Imagina que te persigue un oso en medio de un bosque y frente a ti tienes una piedra mediana y una roca grande. Debes tomar una decisión urgente. ¿Qué harías? Todos coincidimos en elegir la roca más grande.


Del mismo modo, en la vida es necesario elegir entre las piedras o la roca. Las piedras representan nuestras propias habilidades, inteligencia y/o fuerzas. La Roca representa la gloriosa potencia de Dios. Si seguimos eligiéndonos antes que a Dios, el fracaso es el destino seguro. En cambio, si vamos a la Roca más fuerte, de seguro que alcanzaremos el refugio tan anhelado. 

Quiero que leas con detenimiento lo que la palabra de Dios dice al respecto: 

Salmos 18:2
"Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio."

Salmos 62:2
"El solamente es mi roca y mi salvación; es mi refugio, no resbalaré mucho."

Deuteronomio 32:4
"Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto."

Salmos 18:31
"Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?"


Hoy deberás tomar una decisión, o sigues confiando en tus piedritas, o decides abrazar la Roca de nuestra Salvación y más alto Refugio. ¿Qué harás?  

Oremos

Amado Dios, ayúdame a enfocar  mi confianza en ti y que en medio de las difíciles circunstancias de esta vida, pueda descansar en ti. Quiero que a partir de hoy, seas mi Roca donde sepa ir a refugiarme, constantemente. Te lo pido en el Nombre de Jesús, Amén. 

Entradas populares